Clasificador DIY


Hace unos días os contábamos ideas sobre cómo organizarnos mejor con nuestro organizador semanal y el "to do list" y a partir de esa idea se nos ocurrió que había llegado la hora de enseñar un DIY con un clasificador/organizador de madera que compramos. No es que fuese feo ni nada parecido, pero lo cierto es que le faltaba chispa, le faltaba personalidad, así que cogimos la brocha y unos poquitos de materiales más y nos pusimos a ello. Ya veréis como es muy sencillo de hacer y cómo el resultado es espectacular. A continuación os ponemos el "paso a paso" del clasificador DIY.




Materiales:

Clasificador/organizador o cualquier otro objeto que queramos decorar
Pintura a nuestro gusto
Cola
Pincel o brocha
Tijeras
Papel decorativo




PASO 1:

Mezclar la pintura en un poco de agua y después remover hasta conseguir un color homogéneo. Aplicar a la parte frontal del clasificador.




PASO 2:

Medir el fondo del clasificador para saber qué tamaño de papel vamos a necesitar.




PASO 3:

Marcar por la parte posterior las medidas del papel y a continuación cortar intentando que quede lo más recto y preciso posible.




PASO 4:

Diluir la cola en un poco de agua y aplicar al lado lateral del clasificador.




PASO 5:

Colocamos el papel encima del trozo de superficie previamente encolada y vamos fijándolo de izquierda a derecha. Para que quede mejor fijado podemos usar una brocha que no hayamos usado previamente o una regla.




PASO 6:

Recortamos los sobrantes con unas tijeras o con un cutter, intentando que quede lo más preciso posible.




Hacemos los mismos pasos con el otro lado de nuestro clasificador y... ¡voilá!, ya tenemos nuestro clasificador personalizado y con carácter.




Esperamos que os haya gustado, y si es así, os invitamos a que probéis a hacerlo y nos mandéis alguna foto al email.

¡Un beso!


9 comentarios: