¿Cuánto vale una hora de mi trabajo?


Estas últimas semanas hemos estado y seguimos preparando nuestro plan de negocio donde, a parte de otras muchas cosas, una de las "tareas" es decidir y fijar el precio/hora que vale nuestro trabajo. Al ser una empresa de servicios la tarea de poner precios se convierte algo complicada ya que por lo que nos van a pagar va a ser, sobre todo, por nuestro tiempo. Llegados a este punto es donde nos planteábamos preguntas como ¿cuánto debo cobrar por mis servicios? o, cómo puedo fijar un precio a algo tan poco concreto? Nuestra duda quedó solventada gracias a un curso que hicimos sobre cómo fijar precios en servicios donde nos enseñaron la siguiente página: calculadorafreelance. Como a nosotras nos resultó muy útil, hemos querido compartirla con tod@s vosotr@s para que si os encontráis en el mismo punto donde estábamos nosotras o si os habéis planteado cambiar vuestros precios, esto os sirva como guía particular. Dicho esto, adelante con la demostración.




Lo primero que tenemos que hacer para saber cuál es el mínimo que debemos cobrar por hora de nuestros servicios es rellenar las casillas de las horas que vamos a realizar al día y cuántos días vamos a trabajar.





Una vez hecho eso, iremos rellenando y respondiendo las siguientes preguntas intentando ser lo más realistas posibles: sueldo, vacaciones y días festivos que queremos tener al año, cuántos días prevemos que vamos a estar de baja, porcentaje del tiempo que usamos para reuniones, presupuestos etc. del trabajo, los gastos fijos de la empresa y finalmente el porcentaje del beneficio que queremos tener. Según vayamos rellenando las casillas, en la parte inferior nos irán apareciendo cifras sobre cuánto vale nuestro trabajo. Una vez completado todo, nos aparecerá cuánto debería ser el mínimo de nuestro precio/hora para que a final de mes no tengamos pérdidas.

Puede ser muy útil ya no solo para calcular nuestro pecio/hora si no para hacernos una idea de que si lo que estamos cobrando se acerca o no a la realidad.

¿Conocíais esta página o alguna parecida?

4 comentarios:

  1. Hola! Es muy interesante, no lo conocíamos! Muchas gracias por compartirlo! Besis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mención. Espero que la uséis mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura, una muy buena herramienta

      Eliminar