Que nos de tiempo a hacer todo lo que nos proponemos puede resultar una tarea coplicada; muchas obligaciones que cumplir, citas importantes, estudios, reuniones... una larga lista que se suma a lo largo de cada semana. Por ello, una buena forma de organizarse es teniendo un planificador semanal y un "to do list" que nos ayude e nuestro día a día. De esta forma, tendremos todas las tareas ordenadas y a la vista para poder aprovechar ydisfrutar de más tiempo libre.
A continuación os damos unos tips para organizar mejor la semana:
- El lunes. Es importante usar este día para planificar y apuntar todo lo que tenemos que hacer durante la semana, de este modo, podremos saber con tiempo qué tiempos libres nos quedan en cada momento.
- La agenda. Puede resultar nuestra gran aliada y si la combinamos con algún cuadernito o libreta, mejor que mejor. Eso sí, hay que procurar no apuntar cosas en una y olvidarnos de apuntar las tareas en otra. Lo ideal es que haya una sincronización entre ellas.
- Tareas terminadas. Al final del día marcaremos con un "tick" las tareas que hayamos acadado. Si hemos conseguido tachar todo, nos sentiremos muy satisfech@s del trabajo realizado, y si no, siempre podremos programarlo para otro día sin que se nos olvide.
Esperamos que os sirva de ayuda y ahora... ¡a ponerlo en práctica!
Hola! unos consejos geniales! nosotras usamos mucho un calendario de mesa en el que apuntamos todo y una libretita! besis
ResponderEliminarGracias chicas! unas libretas a mano siempre vienen bien ;)
EliminarUn besito!
Me encantan estos organizadores semanales, tengo uno en la nevera y vamos escribiendo nuestras cosas la familia, así nos organizamos mejor.
ResponderEliminarGracias
Muchas gracias! La idea de ponerlo en la nevera está muy bien para la organzización ;)
EliminarGracias por tu aportación,
un besito!