¿Conoces el término Staycation? Surgió a raíz de la crisis económica de 2008 y viene siendo un juego de palabras en inglés stay (quedarse) + vacation (vacaciones) que se define como pasar las vacaciones en casa. Nacido en Estados Unidos, ha sido copiado en Europa y se ha convertido en un estilo de vida, una forma diferente y barata de pasar las vacaciones, ¿cómo? pasándolas en casa.
A continuación te vamos a proponer 10 ideas para practicar el Staycation
1. Evitar las molestias de los viajes; preparar el equipaje, retrasos de vuelos, cansancio... para disfrutar más aún de nuestro propio hogar y, lo que es más importante, nuestra propia cama.
2. Planificar excursiones de día. Puede ser una gran oportunidad para visitar pueblos o lugares cercanos a tu cuidad para realizar un viaje express y económico.
3. Hacer turisteo por tu ciudad. Seguro que hay más de un rincón de tu ciudad que aún no has visitado, ¡este es el momento de hacerlo! Coge un mapa y haz como si fueses un turista, pero no un turista cualquiera, si no de tu propia ciudad.
4. Realizar planes culturales. Visitar museos, galerías de arte, acudir a un concierto... busca planes diferentes para mantenerte entretenido y disfrutar de los planes al aire libre.
5. Hacer deporte al aire libre. Olvídate de acudir a un gimnasio y de encerrarte entre cuatro paredes, hoy en día existen multitud de lugares en los que puedes practicar tu deporte favorito.
6. Buscar nuevas aficiones. Es un buen momento para comenzar a divertirse y encontrar esa afición que tanto habías deseado pero de la que aún no habías encontrado tiempo.
7. Cumplir objetivos planeados. Ve tachando los objetivos que te planteaste a principios de año, verás como te empezarás a sentir mejor al ver todos o muchos de los objetivos cumplidos.
8. Empezar a leer un nuevo libro. Es importante salir de la rutina y qué mejor que comenzando a leer ese libro que habías dejado abandonado en la estantería.
9. Aprender a conducir. Cuántas veces te has propuesto sacarte el carnet de conducir pero no has encontrado el momento adecuado. Gracias al Staycation podrás sacártelo sin problemas y... ¡nuevo objetivo cumplido!
10. Desconectar de las RRSS. Nota mental: desconectar de las redes sociales y del trabajo. Deja a un lado las conversaciones de Whatsapp, el blog, el correo y demás cosas a las que les dediques tus preciados minutos y disfruta de tus vacaciones en casa.
Después de describiros varias propuestas para practicar el Staycation, nuestro consejo es que si quieres desconectar totalmente, disfruta de tus vacaciones, ya sean más largas o cortas, sin apenas pisar tu vivienda, verás como los días cunden mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario