La decisión sobre cómo vestir el día de la boda no es fácil, ni para él ni para ella. Aunque a veces lo olvidemos, los novios también son protagonistas el día de su boda, por eso hoy queremos dedicar este post a todos esos novios venideros que estén buscando su traje de novio ideal. Y si por un casual eres la novia y estás leyendo este post, te dejamos aquí el link para ver cómo elegir tu vestido de novia ideal.
Te presentamos a continuación 3 propuestas de vestimenta masculina:
El traje. El traje moderno apareció a mediados del siglo XIX en Inglaterra y hoy en día es la prenda masculina por excelencia. Comúnmente llamamos traje a la pieza formada principalmente por chaqueta y pantalón y en ocasiones, un chaleco. Es la opción más económica de las tres opciones y existen infinidad de combinaciones posibles, peeeero cuidado, porque debes tener en cuenta que el día de vuestra boda todos los invitados o la gran mayoría de invitados masculinos optarán por esta opción. Así que si tu idea es diferenciarte de los demás, ésta no es tu opción.
El chaqué. Su origen es del siglo XIX como prenda de montar inglesa. Es muy usado en bodas y según el protocolo, se usa con luz diurna y aproximadamente hasta las 20.00 de la tarde. Y te preguntarás, ¿y qué pasa si me caso de día, tendré que usar dos vestimentas? ¿Y si me caso de noche? No te preocupes querido novio, porque afortunadamente las reglas y normas están para romperse y sobre todo el día de tu boda, así que siéntete libre y si quieres llevar chaqué en tu día, llévalo y olvídate de protocolos. Lo más importante es que te sientas cómo e identificado con tu propio estilo.
Puedes combinar el chaqué con un chaleco recto o cruzado y corte clásico. El color principal es el gris, si bien en la actualidad cada vez es más frecuente utilizar colores más vivos. Lo mismo pasa con la corbata. Ésta ha de ser (según el protocolo) en color gris, pero actualmente se pueden incorporar colores muy diversos y más atrevidos. En cuanto a los zapatos, la recomendación es que sean negros mate o con poco brillo, de corte clásico y preferiblemente con cordones.
El esmoquin. Su origen es del siglo XIX en los clubes de fumadores ingleses. Es de media etiqueta (de máxima etiqueta es el frac) y se usa para fiestas a última hora de la tarde y a la noche. Según el protocolo y dependiendo del estilo de tu boda, si te casas de noche ésta es la prenda que deberás llevar. Peeeero, como bien te hemos dicho antes, es tu día y tu decidirás con qué prenda estás más cómodo.
Puedes combinar el esmoquin con chaleco siempre y cuando no se utilice fajín, que sería a juego con la pajarita. Ésta debe ser negra, azul marino o granate coordinada con la chaqueta. En cuanto a los zapatos, la recomendación es que sean negros, de corte clásico o mocasín, con mucho brillo o de charol.
Nosotras ya tenemos nuestro favorito. Y tú, ¿ya te has decidido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario