Cookies Navideñas

¡Empieza la cuenta atrás! Nueve días son los que quedan para Nochebuena y para recibir también a Olentzero. Para los que no sepáis de quién se trata, os cuento un poquito sobre él. Olentzero es un carbonero mitológico que vive en el monte y que el día de Navidad baja a los pueblos de Euskal Herria para traer los regalos. Es un hombre fortote al que le gusta comer y beber bien. ¿Vosotr@s tenéis algún personaje tradicional en vuestra zona o pueblo?





Seguid leyendo que os cuento más cosas ;)


Dicho esto, hoy os quiero enseñar las galletas que he estado preparando ya que hace poco que me he comprado cortadores nuevos de Navidad y cómo no, tenía que estrenarlos! Hice las galletas de mantequilla que vengo haciendo siempre y las decoré con royal icing, quedando así de chulas ;)




Después de dejarlas secar y secar, les puse una bolsita de plástico y un washitape muy Navideño. A esta le hice un agujero para después poder colgarla en el árbol de Navidad. De momento la intención está ahí, a ver cuanto dura colgada sin que nadie se la coma haha.






Yo os voy dando ideas, porque a parte de hacer galletas para comérselas, también podemos usarlas para hacer un packaging de lo más ideal. Por ejemplo en este caso he querido ponerla como adorno de esta mini-bolsita.




Para rematar el regalo, le quise poner esta etiqueta que os enseñaba en el post de los imprimibles Navideños gratuitos. Que por cierto, todavía estáis a tiempo de descargarlo si es que no lo habéis hecho ya ;)




Así quedó en el árbol, ¿a que es una monada?




¿Qué planes tenéis para estos últimos días? ¿Qué cositas os 
traéis entre manos? Contadme que estaré encantada de leeros ;)

¡Hasta pronto! ¡Sed felices!


12 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! Mi plan es intentar hacer algo manual, quizás algún adorno para el árbol, ya veré. Por lo demás, mirar recetas ricas ricas para poder preparar la siguiente semana. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas galletas te pueden servir como adorno para el árbol también, lo único, a ver si te duran ;) Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por pasar por mi blog! ¡es un placer conocer el tuyo! Te han quedado unas galletas monísimas ¡me encantan! ¿Puedo llevarme una? Mis planes para los próximos días son hacer unos bombones y un postre rico para nochebuena ¡espero tener tiempo de todo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues si subes los bombones y el postre al blog estré encantada de verlo ;) Un besito!

      Eliminar
  3. Gracias por estas ideas porque en los detalles de navidad quiero incluir una galletita por paquete como detallito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessica! La verdad es que queda genial como detalle y a los invitados seguro que les encanta ;) Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! nosotras también las hemos puesto en el árbol pero antes de Reyes ya no queda ninguna y eso que lo cargamos bien! nos ha gustado mucho la idea de ponerlas como packaging! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imaginaba, jajaja habrá que poner más, ¿no? Un besito chicas y gracias!

      Eliminar
  5. Me parecen ideales las galletitas para regalar, que son preciosas!!besos

    ResponderEliminar
  6. Nosotros no tenemos un personaje como el Olentzero : (. Hace dos años vivíamos en Bilbao y la verdad estabamos un poco perdidos cuando los veíamos colgados de las ventanas, después, cuando nos lo explicaron nos parecio muy original.

    Las galletas Te han quedado genial. da pena comérselas!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ven mucho en las ventanas si. Un besito y gracias!

      Eliminar