Ideas para decorar


¡Buenos días! Os tengo que confesar que he descubierto un mundo nuevo desde que descubrí la pasta para modelar. He estado investigando por la web y la verdad es que se pueden hacer infinidad de cosas con este material, sobre todo relacionado con la decoración. Por ello, para hoy os he preparado este DIY.



Leer más para ver el DIY



Para hacer este DIY necesitaremos los siguientes materiales:

  • Pasta para modelar que encontraréis en cualquier bazar.
  • Unos moldes para hacer las formas.
  • Rodillo.
  • Pincel.
  • Pinturas. Yo usé unas especiales para maquetación pero con cualquier otra os vale también.
  • Letras de madera.




Una vez tengamos todos los materiales, lo primero que tendremos que hacer es abrir el paquete de pasta para modelar y amasarla con las manos (mancha bastante así que paciencia). Una vez hecho esto, la extenderemos con ayuda de un rodillo. No pasa nada por usar el rodillo de cocina que tengamos por casa, lo único que después hay que desinfectarlo bien. A continuación cogeremos el molde elegido e iremos cortando la pasta. Después presionaremos suavemente con las letras de madera sobre nuestras figuras, en este caso círculos.




Ahora solo nos faltará dejarlos secar. Una pista: sabréis que están totalmente secas cuando veáis que por ambos lados la pieza elegida adquiere un tono blanco y, por ello, durante el periodo de secado deberéis darle la vuelta. El tiempo estimado es entre 2 y 3 días, dependiendo de la humedad que haya en el ambiente.




Cuando tengamos las piezas bien secas, procederemos a la parte más divertida: pintarla. Yo escogí este color verde militar porque le iba genial con la bolsita y la decoración que usé, pero que cada uno use el que más le apetezca ;)




Como podéis apreciar, la pasta para modelar se puede usar de distintas formas; para decorar regalos, para poner el nombre de alguien que queramos en un marco,  para decorar una mesa como pudisteis ver aquí, etc.




¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais este tipo de material? ¿Lo usaríais para decoración? 

Lanzadas las preguntas, me despido hasta la semana que viene. ¡Que paséis un feliz fin de semana!


9 comentarios:

  1. Hola! Nosotras si que lo conocíamos porque en el cole si que lo hemos usado para las manualidades de los niños, la bolsa te ha quedado muy chula! Besis

    ResponderEliminar
  2. La pasta de la marca carioca sale bastante buena. Te ha quedado muy original!! Nos gusta Mucho!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy original, la verdad es que yo la uso en mi colegio para algunas cosas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me encanta la idea!! yo no tenia ni idea de que existia este material, y ahora me han entrado ganas de comprarlo para intentar hacerlo!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda es que puede quedar muy chulo! Ya me diras si te animas a hacer algo Marta ;) Gracias por tu comentario!

      Eliminar