10 tips para montar una mesa dulce


Hoy os traigo unos consejos que seguro que a más de un@ os interesa: 10 trucos sobre cómo montar nuestra mesa dulce. Resulta que hasta que no haces tu primera mesa, como con todo en esta vida, no te das cuenta de todos y cada uno de los detalles que tienes que tener muy en cuenta. Algunos seguramente ya los sabréis y otros los iréis descubriendo sobre la marcha. Así que, para que no se os escape nada, he aquí mis consejos particulares sobre cómo montar una mesa dulce.








  • Número de invitados. Es lo primerísimo que tenemos que tener en cuenta para preparar nuestra mesa: cuánta gente acudirá a nuestro evento y, muy importante también, cuál es nuestro público objetivo (niños, jóvenes, adultos etc.)

  • Temática de la fiesta. Todo evento, ya sea una boda, bautizo, comunión o cumpleaños etc. tiene una temática. Para definirla, tenemos que fijar qué tonalidades y texturas usaremos para poder seguir los siguientes pasos.

  • Lugar de celebración. Cuanto antes sepamos el lugar donde se celebrará el evento, mejor que mejor. Tendremos que considerar si es en un exterior o interior, ya que la luz no será igual, dependeremos mucho de las condiciones climáticas: si hay viento o si llueve, o si, por ejemplo, hace mucho calor o frío etc. 

  • Localizar. Una vez sepamos el lugar donde se celebrará el evento, iremos a visitar el sitio para saber qué espacio dispondremos para la hora de calcular las dimensiones y medidas exactas de la mesa.

  • Calcular el presupuesto. No nos podemos olvidar de este punto, ya que la organización del evento gira en torno a cuánto dinero estaremos dispuest@s a gastarnos.



  • Hacer una lista de los materiales y menaje que vamos a necesitar. Una vez tengamos calculado el presupuesto, podremos ir ojeando en internet o tiendas físicas el precio, color y forma de los materiales y menaje que vamos a necesitar, todo ello acorde con la temática de la fiesta.

  • Realizar un boceto. Parecerá una tontería, pero hacer un boceto de cómo nos gustaría que quedase nuestra mesa, ayuda y mucho. De esta forma podremos hacernos una idea del orden y composición de la misma.

  • Preparar los imprimibles necesarios. Diseñaremos en torno a la temática del evento, todos los imprimibles necesarios para nuestra mesa. Para que sepamos exactamente qué color es el que vamos a obtener una vez impreso,  utilizaremos nuestra Paletone. De este modo, no nos llevaremos ningún susto.

  • ¡Nos vamos de compras! Ahora que ya tenemos todo lo anterior, podemos ir a comprar los materiales y dulces necesarios. Dos recomendaciones: 1º 100 gramos de chuches por persona adulta. 2º Si vais a encargar algún tipo de repostería creativa, hacerlo con tiempo, ya que todo lleva su trabajo y dedicación.

  • Montar la mesa dulce.  Ya solo nos queda montar nuestra mesa guiándonos con el boceto previamente realizado. Es recomendable prepararla con tiempo de sobra por si surge algún contratiempo.


Por el momento, esto es todo. ¿Qué os ha parecido? 

Un beso gordo y que tengáis un buen día!


15 comentarios:

  1. Pues muy bien, nos ha parecido estupendo. Viniendo de una experta como tu, cualquiera no sigue tus consejos. Así que, genial!

    De momento no tenemos pensado preparar ninguna mesa, pero vamos, si surge, ya sabemos...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Genial todos los tips! Nosotras ya hemos hecho varias y hacer el boceto nos ayuda muchísimo! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Yo antes no los hacía, pero la verdad que son muy útiles ;)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Muy bien la lista, no se puede dejar nada a la improvisación si queremos que nos quede una mesa perfecta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mar, es mejor tenerlo todo apuntadito por si surge algún imprevisto ;)

      Un besito

      Eliminar
  4. El éxito depende de una buena organización. Sí señor!!, y con esto ahora solo nos queda triunfar!!!. Muchas gracias por tus consejos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Karla!
    Qué buena idea lo del boceto! La verdad es que nunca he preparado una mesa dulce, pero si lo hago, estoy segura de que me va a ayudar un montón!
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos son perfectos!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo más importante es la organización, pero.... voy a montar mi primera mesa dulce y no se con que tiempo de antelación poner en la mesa la tarta y los dulces que llevan nata. La celebración es a mediodía, pero es un pueblo distinto de donde hace la comunión, ¿podría dejar montado todo la noche de antes? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patemo! Nosotras te recomendaríamos que para que todos los dulces mantengan su frescura, lo mejor es que los prepares el mismo día y más aun cuando los dulces, como bien dices, llevan nata. Hay que tener mucho cuidado cuando trabajamos con comida para no tener ningún problema de indigestión. Si te es imposible, procura que el sitio sea fresco y tapa los dulces para que ningún insecto pueda estar en contacto con la comida.

      Esperamos que te sea de ayuda, un besito y que lo paséis bien.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Besos

      Eliminar