Cómo hacer un puzzle para niños con palos de madera


Hoy os traemos un sencillo tutorial con el que quedaréis encantadas. Os vamos a explicar paso a paso cómo hacer un puzzle para niños con palos de madera y es que lo handmade esta de moda. Hace unas semanas hablábamos sobre cómo entretener a los niños en una boda aquí, y el DIY que os presentamos a continuación puede ser otra opción para los más pequeños, ya que los puzzles son un genial entretenimiento y muy beneficiosos para su desarrollo. ¿Queréis saber cómo hacer este puzzle infantil? Pues... ¡adelante!




Materiales que vamos a necesitar para este tutorial:

13 palos de madera
Washitape de colores
Cenefa con motivos
Cinta de carrocero
Cutter
Tijeras







PASO 1

Comenzamos colocando los palos de madera verticalmente y uno seguido del otro intentando que queden lo más recto posible. Utilizaremos la cinta de carrocero como guía para no torcernos al colocar el washitape.



PASO 2

Poco a poco iremos pegando la cenefa en el centro y de izquierda a derecha para que después nos sea más fácil pegar el washitape.



PASO 3

Cortaremos los sobrantes con un cutter de precisión y podremos quitar las guías marcadas anteriormente con la cinta de carrocero.



PASO 4

Este paso es opcional. Para un acabado más óptimo utilizaremos Mod Podge, un tipo de pegamento que se adhiere al papel y seca transparente, además de dar un acabado parecido al barniz. Lo iremos aplicando palo por palo y dejaremos secar entre 5-10 minutos. Nosotras lo dejamos 10 minutos por si acaso, pero seca bastante rápido.






¡Y listo! En estos sencillos pasos tendréis un bonito puzzle terminado. Podéis meterlos en una bolsita kraft o entregarlos en un tarro decorado junto con una gominolas o incluso unos pomperos a juego como hemos hecho nosotras.






¿Qué os ha parecido el tutorial de hoy? ¿Os animáis a probar? Ya veis que en unos minutos y con pocos materiales podéis crear un puzzle bonito y resultón para los más pequeños.

6 comentarios:

  1. me encanta.... es una genialidad... me la guardo, fijo que la hago... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Patry!

      Si te animas ya sabes, mándanos alguna foto ;)

      Eliminar
  2. Lo hice hace tiempo es super original!!besos

    ResponderEliminar