8 Ideas para ser más creativo




CANTA EN LA DUCHA. Está demostrado que cuando cantamos en la ducha reducimos el estrés y mejora nuestro humor. ¡Pruébalo! Y verás como te sentirás mejor.

RODÉATE DE GENTE CREATIVA. Si te relacionas con gente creativa y talentosa, seguramente influirán positivamente en tu creatividad y tu influirás también en la suya. Debemos saber que no estamos solos en el mundo y que compartir es la mejor manera de enriquecerse uno mismo.

"La creatividad es contagiosa, pásala" - Albert Einstein - 

ESCUCHA MÚSICA DIFERENTE. Caer en la rutina es uno de los peores errores para la gente creativa y no tan creativa. Por ello hacer cosas diferentes deberá ser el pan de cada día, como por ejemplo, escuchar música nueva, música que no hayamos escuchado últimamente.

ACABA ALGO. Antes de empezar a hacer una cosa nueva, acaba la tarea que tenías previamente. Esto te ayudará a aclararte las ideas y a organizarte mejor para después comenzar con una tarea nueva.

¿TIENES UNA IDEA? APÚNTALA. Hazte con una libreta y llévala siempre contigo, nunca se sabe cuándo nos vendrá la inspiración y es mejor que no nos pille desprevenidos.

INSPÍRATE. Visita lugares diferentes, ojea revistas que puedan inspirarte, lee blogs y webs que traten sobre temas que te agraden.

VAGUEA. Trata de buscar un momento para ti, para relajarte, para descansar o para hacer lo que te de la real gana sin estar en todo momento al 100%, ya que eso acabará por quemarte. 

ORDENA TU LUGAR DE TRABAJO. Igual que en el hogar, un lugar de trabajo organizado genera eficiencia, paz y tranquilidad. Si un espacio de trabajo está desordenado, perderemos tiempo buscando cosas y eso aumentará nuestro estrés. 

¿Qué te han parecido estas ideas? Si se te ocurre alguna más que podamos añadir a esta lista ¡compártela!

4 comentarios:

  1. Para tomar en cuenta....me parece genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy he tenido un día un tanto raro...en la cama...sin ganas de nada...ni salir...ni galletear...ni tocar el oboe...me ha venido bien leer estos consejos...mañana pondré en práctica alguno...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te hayan sido útiles nuestras prupuestas, ya verás como te sentirás mejor ;)

      Eliminar