¿Qué es un panel de inspiración?




Siempre que diseñamos un evento trabajamos con paneles de inspiración, también conocidos como inspiration board o mood board. Así lo hicimos cuando preparamos la sesión de inspiración para comuniones 2016. Y, ¿qué es un panel de inspiración? Se usa normalmente para procesos creativos en los que se mezcla imágenes, recortes, notas, texturas, colores, formas... y sirve para definir el estilo de cada evento. El objetivo principal es que podamos pasar de la idea a la acción, es decir, transmitir de una manera real un concepto, idea o proyecto que tengamos en mente.




Podemos crear nuestro panel de inspiración tanto de forma digital como de forma física. ¿Cuál es su diferencia? Tal y como su propio nombre indica, en el de formato digital tendremos que tener nociones de programas de diseño, a nosotras nos gusta usar Photoshop para ir guardando y colocando las fotos que hemos visto en blogs y webs. El panel de inspiración físico es para los amantes del craft, ya que nos permite hacer collages con trozos de telas, cintas, papeles, imágenes y todo lo que se nos ocurra. 




Nuestro panel de inspiración no solo nos puede ayudar a diseñar un evento, también nos puede servir como elemento decorativo de nuestra oficina o zona de trabajo en las que tendríamos varias opciones como las que os mostramos en las fotografías. 




Desde un marco, a utilizar un corcho, unas pinzas con fotos, combinando fotos y textos inspiradores e incluso unos clipboard o porta papeles. Dependiendo de nuestra idea, cualquier cosa nos puede servir para dar rienda suelta a nuestra imaginación. 

¡Convirtámonos en diseñadores!



Fuente: Pinterest


¿Cuál de las propuestas te ha gustado más?
Si aún no has probado a crear tu propio panel de inspiración, anímate y verás lo divertido y estimulante que resulta.


4 comentarios:

  1. me gustan los rincones inspiradores.... yo tengo uno mini, no es exactamente un panel, pero ahi vamos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay infinidad de propuestas y diseños para los paneles de inspiración, al final, cada uno se busca el que mejor le convenga y con el que más a gusto se pueda encontrar ;)

      Un besito Patry!

      Eliminar